Las luces de Escazú

 

El pasádo miércoles 03 de noviembre, gota trás gota empezó a rendirse la tierra en mi país. Tras horas de una fuerte lluvia que enfriaba la esperanza, una montaña atravesó con una daga de lodo la vida de muchas personas, justo cuando los ataques militares son efectivos, cuando las victimas se hayaban dormidas. Al jueves todo era conmosión, las vías se encontraban colapsadas, tardé dos horas en llegar a mi trabajo, donde sin dudarlo me alisté entre los voluntarios que irían a realizar labores de búsqueda y rescate.

 

No fue sino hasta el día viernes que fui convocado, dormí cobijado por el frio y con  el retumbo de las rocas que no dejaban de caer. A la mañana del sábado se lograron resultados positivos, gracias a los vecinos de la zona y demás voluntarios, quienes juntos dimos lo que pudimos para dar tranquilidad a las familias entre tanta desolación. Para el día domingo, se dragó por completo la zona cero, se buscó entre los escombros, se trabajó muy arduamente, pero no fue posible encontrar más que barro.

De esta experiencia me queda la satisfacción de ayudar, sin más, simplemente ayudar, así como conocer mucha gente que por mística se encuentra en cuerpos de rescate, policias, bomberos, cruz rojistas, oijotos, la niña Anto, los hermanos de bomberos y el ejercito de guatemala , los Carlos, la CNE, y que desgraciadamente nos veremos en nuevas tragedias, por el solo hecho de brindar lo mejor de nosotros para los demás, cuando así se requiera.

Donde alguna vez estuvo una ascequia, hoy corre un río sucio, con identidad de asesino y sed de destrucción, que tomó prestada la vida de algunos hermanos para recordarnos el daño que hemos hecho a la madre naturaleza.

 

 

 

 

*La calidad de las imágenes es deficiraria, ya que fueron tomadas con mi movil

~ por mikekj en 9 noviembre 2010.

Una respuesta to “Las luces de Escazú”

  1. […] Articulos Actualizados : Las luces de Escazú […]

Deja un comentario